Derecho de Retracto

Este Derecho es una facultad otorgada por el Estatuto del Consumidor, mediante el cual puede “retractarse” de la compra que haya realizado a través de métodos no tradicionales como ventas a distancia, por internet o televisión (entre otras). La devolución del producto puede gestionarse mediante solicitud formal a través del buzón electrónico [email protected] o nos puede contactar a través del chat de Whatsapp+573102499132 para gestionar la devolución. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El Derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea bien de uso personal, no sea un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad de derivadas del uso.

Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (Wepai verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el retracto (retracto condicionado) y se procederá a solicitar la revisión.

IMPORTANTE: Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el cliente. El asesor de servicio le informará el valor a pagar por fletes (Ley 1480 Art. 47). El Cliente deberá realizar el pago por medio de una consignación, transferencia o mediante la web en el datáfono virtual. 

Formas y Plazos de devolución

La devolución del dinero se hará dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se ejerza el derecho, al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Es deber del consumidor entregar la información requerida por Wepai para la debida devolución de dinero..

Devolución con medio de financiación no bancaria Brilla y Vanti Listo 

En el caso en el que la compra haya sido realizada con un medio de financiación no bancaria como Brilla o Vanti Listo, programas de las empresas de Gas Natural, el proceso contempla la gestión de Wepai ante cada entidad acreedora para el desmonte de la obligación. Pueden aplicarse cargos o costos que el consumidor deba asumir ante el medio de financiación, lo cual es ajeno a Wepai.

Si tienes un caso activo por favor escríbenos [email protected]